Las Grandes Ligas negaron tener planes para alterar su calendario debido al brote del nuevo coronavirus.
“Aunque MLB reconoce que esta situación evoluciona rápidamente, nuestra intención actual es la de jugar los encuentros de pretemporada y de la campaña regular tal como están programados”, indicaron las mayores en un comunicado.
El comisionado Rob Manfred sostuvo el lunes una conferencia telefónica con los 30 equipos para abordar la crisis de salud.
Todos los clubes tienen previsto abrir la temporada el 26 de marzo. Entre los encuentros previstos está el de los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, quienes visitarán a los Mets de Nueva York.
Los Rangers de Texas visitarán a los Marineros en Seattle, una ciudad que se localiza en una zona afectada particularmente por el brote. El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que no ha habido conversaciones con las Grandes Ligas o los Marineros sobre la posibilidad de cambiar de sede esa serie.
Sin embargo, Daniels indicó que el nuevo parque de Texas estaría listo para albergar los encuentros en caso necesario.
Los juegos de pretemporada continúan en Florida y Arizona. Hay encuentros de exhibición previstos para este mes en Montreal, la Academia Naval en Annapolis (Maryland) y Sacramento.
“La salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades revisten la mayor importancia para nosotros. Nos hemos involucrado continuamente con un amplio grupo de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y agencias gubernamentales, incluidos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para obtener la información más actualizada”, aseveró la oficina de las Grandes Ligas.
En la jornada, las mayores se unieron a la NBA y a las ligas de fútbol y hockey sobre hielo para prohibir temporalmente que el personal no imprescindible, incluida la prensa, ingrese en los vestuarios.
A continuación, la actividad de la jornada en las ligas de la Toronja y el Cactus.
Filis 3-1 Yanquis
El as de Filadelfia, Aaron Nola, fue descartado del juego y enviado a casa, por síntomas de gripe, dijo el mánager Joe Girardi. Los planes siguen apuntando a que Nola abra el juego inaugural de la campaña.
Azulejos 8-3 Rays
El zurdo Blake Snell sacó sólo un out en su regreso al montículo tras sufrir un dolor de codo durante su debut en la pretemporada.
Reales 4-4 Cascabeles
Madison Bumgarner resolvió tres innings y dos tercios sin aceptar carrera por Arizona. Permitió tres imparables y expidió un boleto.
Indios 11-10 Angelinos
El dominicano Franmil Reyes disparó dos jonrones por Cleveland, un garrotazo de tres carreras en el tercer inning y un cuadrangular solitario en el quinto.
Medias Rojas 2-1 Bravos
El venezolano Félix Hernández, repartió seis ponches y laboró cinco innings, en los que permitió una carrera, por Atlanta. Admitió seis hits y regaló un par de bases por bolas.
Rojos 3-3 Medias Blancas
Anthony DeSclafani laboró dos capítulos con pelota de una carrera por Cincinnati. Mejoró a 1.50 su efectividad en la pretemporada.
Indios 11-7 Gigantes
Aaron Civale, derecho de Cleveland, ponchó a tres durante el mismo número de episodios. Aceptó una carrera en la segunda entrada, mediante un jonrón de Alex Dickerson.
Dodgers 14-2 Padres
Chris Taylor, Terrance Gore, Edwin Ríos y Anthony García produjeron tres carreras cada uno por Los Ángeles.
Astros 2-1 Tigres
El puertorriqueño Carlos Correa bateó un sencillo y un doble por Houston.
Cardenales 3-0 Mellizos
Austin Dean esgrimió argumentos para quedarse en la nómina con la que San Luis comenzará la campaña, al batear un jonrón solitario y un doble.
Azulejos 3-1 Piratas
El zurdo de Toronto, Anthony Kay, repartió cuatro ponches durante tres innings en blanco.
Mets 1-1 Marlins
Walker Lockett lanzó tres innings en blanco por Nueva York, durante lo que fue su primera apertura en la pretemporada.