Trey Mancini, inicialista y jardinero de los Orioles de Baltimore, confirmó que padece cáncer de colon grado III y que se someterá a quimioterapia, informó a través del portal The Players’ Tribune.

“Nunca me había sentido así antes. Hice BP (práctica de bateo) y me cansé después de algunos swings. Entonces supe que algo estaba pasando, pero lo atribuí a envejecer”, expresó Mancini en una comunicación.

Mancini abandonó los entrenamientos primaverales el 12 de marzo y publicó un comunicado en el que informó que se sometería a una operación para extraerle un tumor maligno en el colon.

“Pasé por el chequeo anual del equipo de exámenes físicos y análisis de sangre con nuestros médicos. Luego volvieron a mí y me dijeron que mis niveles de hierro parecían bajos y que tenían que hacer otro análisis de sangre”, indicó Mancini a través de un artículo que escribió para el portal The Players’ Tribune.

Y añadió: “Los médicos pensaron que probablemente tenía enfermedad celíaca o una úlcera estomacal. El cáncer de colon era una posibilidad remota, pero era mi última preocupación. Solo tenía 27 años de edad. De ninguna manera tenía eso. Mi padre había tenido cáncer de colon en estadio II en 2011, pero tenía 58 años. Pensamos que era demasiado joven para tenerlo”.

Mancini comentó que era rara la situación no solo por ir a la clínica para la quimioterapia, sino que le sucedió mientras ocurrió la pandemia del covid-19.

El pelotero tiene que viajar solo para la quimioterapia porque quiere tener más precaución. El tratamiento lo comenzó el 13 de abril y lo continuará por seis meses. “Probablemente no estaré ahí si el beisbol regresa en el 2020”, expresó.