Thiago Alcántara, el centrocampista español del Bayern Múnich, fue operado de la ingle y se perderá el final del campeonato alemán, indicó este viernes 12 de junio el entrenador Hansi Flick, la víspera del choque de la jornada 31 contra Borussia Mönchengladbach.

«Deberá parar tres semanas. Hemos tomado la decisión de hacerlo ahora, y estará eventualmente listo para la final de la Copa de Alemania», el 4 de julio en Berlín contra el Bayer Leverkusen, añadió el técnico bávaro.

Flick también dio buenas noticias de los otros lesionados: Niklas Süle, ausente desde octubre tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla, y Philippe Coutinho, operado en el tobillo, están siendo sometidos a test: «Si todo va bien, van a ir reintegrándose poco a poco (al entrenamiento colectivo) desde la próxima semana», dijo.

Para el francés Corentin Tolisso, también operado de un tobillo en abril, «todo va bien, está de nuevo en el entrenamiento para recuperar la forma», explicó Hansi Flick, que puede lograr el sábado 13 de junio su primer título de campeón de Alemania como entrenador, si el Bayern derrota al Borussia Mönchengladbach y si Borussia Dortmund pierde contra Fortuna Düsseldorf.