Redacción.- Los Bravos de Atlanta, Astros de Houston y los Dodgers de Los Angeles avanzaron en sus respectivas series divisionales con sendas victorias ante los Marlins, Atléticos y Padres de San Diego. En el caso de los Bravos derrotaron 7 carreras por 0 a los Marlins de Miami donde lamentablemente el dominicano Sandy Sanchez cargó con la derrota. La ofensiva fue provista por Travis D’Arnaud que bateó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Dansby Swanson se fue de 3-2 con una anotada y dos impulsadas y el dominicano Marcell Ozuna bateó dos imparables en cinco turnos al bate con una anotada y una impulsada. Sanchez tiró 3 entradas completas donde permitió 4 imparables, 4 carreras limpias, tres bases por bolas y dos ponches.

Fuente: Diario Libre / EFE Etienne Laurent

El rival de los Bravos serán los Dodgers de Los Angeles, que barrieron a los Padres de San Diego con un marcador contundente 12 carreras por 3. Los Dodgers estarán en su serie de campeonato 14 y en parte lo hicieron gracias a Will Smith. El receptor remolcó 3 de las 12 carreras, conectando 5 imparables en 6 turnos, con una anotada. También se destacaron Cody Bellinger, de 5-2 con una anotada y tres remolcadas, Joc Pederson de 3-2 con dos impulsadas y Justin Turner de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. Por San Diego los dominicanos Fernando Tatir Jr de 3-1 y Manny Machado de 4-1 con una anotada.

En el caso de los Astros de Houston demostraron que sin robo de señas son un gran equipo al derrotar 3 juegos por 1 en la Serie Divisional a los Atléticos de Oakland y el juego 4 lo consiguieron con marcador 11 vueltas por 6. El dominicano Cristian Javier se llevó la victoria lanzando en rol de relevo con dos entradas y un tercio de solo tres imparables, sin carreras limpias permitidas y cuatro ponches. La derrota fue para el abridor de los A’s, Frankie Montás que en tres entradas y dos tercios de labor, permitió 7 imparables, cinco carreras limpias, un boleto y ponchó a 3. Ahora los Astros esperan al ganador de la serie entre Yankees de NY y los Rays de Tampa.