El guineano se convierte en el goleador más joven de la historia tras igualar el gol inicial de Fede Valverde.

Ansu Fati sigue on fire. El delantero vive un momento muy dulce de cara al gol tras llegar al Clásico ante el Real Madrid con 4 dianas en 5 partidos para volver a ver puerta frente al eterno rival del Barcelona, que reaccionó bien después de que el Real Madrid se adelantara a los cinco minutos gracias a una diana de Fede Valverde.

Sin embargo, Ansu sólo tardó tres minutos en volver a poner las tablas al aprovechar un centro raso de Jordi Alba desde la izquierda que conectó al primer toque para enviar al fondo de la red y convertirse, con 17 años y 358 días, en el primer jugador menor de 18 años en anotar en el clásico en toda la historia de LaLiga, de la que actualmente también es el máximo goleador.

Valverde marcó el gol más tempranero de la historia

También es remarcable el gol de Valverde, el más tempranero del Real Madrid en un Clásico en el Camp Nou en LaLiga desde Ruud van Nistelrooy en marzo de 2007 (4:43). En este aspecto, es rimera vez que se marcan dos goles en el clasico antes del minuto 9, desde el 31 de enero de 1987.

Es decir, por primera vez desde el 31 de enero de 1987, se marcan dos goles en un Clásico antes del minuto 10, cuando Gary Lineker adelantó a los culés con dos goles en el 2′ y en el 5′.