Los Medias Blancas de Chicago contrataron a Miguel Cairo como su nuevo coach de banca, y trabajará de la mano con el mánager Tony La Russa, de acuerdo con un reporte de Lindsey Adler, para The Athletic, que luego confirmó Scott Merkin, de MLB.com, el miércoles 18-N.

Cairo, de 46 años, había estado trabajando como coordinador del infielders en el sistema de Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York, luego de desempeñarse como asesor especial en la gerencia de los Rojos de Cincinatti.

El venezolano, que actuó durante 17 años en las Grandes Ligas, participó brevemente durante 2013 como coach de banca interino de la Maquinaria Roja. Fue la última vez que lució un uniforme en las Mayores, después de retirarse en 2012.

Cairo, que jugó bajó las órdenes de La Russa entre 2001 y 2003 en los Cardenales de San Luis, será la mano derecha del miembro del Salón de la Fama, lo que representa un gran paso en su carrera como técnico. La Russa no asumía el rol que le llevó a ser inmortalizado desde 2011, cuando se despidió de San Luis.

Carlos Mendoza, de los Yanquis de Nueva York, es el otro criollo que se ha desempeñado como coach de banca en las Mayores y fue entrevistado por las gerencias de los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit, durante el proceso de selección de managers para la temporada de 2021, incluso llegó a ser finalista para el cargo con los patirrojos.