Rangel Ravelo fue el gran héroe de la noche para la República Dominicana al conectar sencillo remolcador para dejar en el terreno al combinado de Colombia y llevarse la victoria 3 a 2. Dominicana cerró la fase regular invicta con 5-0.

El partido llegó empatado en la parte baja del noveno episodio a 2, cuando al inicio de la entrada por dominicana, Ramón Torres, se embasó por base por bolas y de inmediato se robo la base, luego Robinson Canó fue transferido intencionalmente, luego ambos avanzaron por un mal lanzamiento y se colocaron en tercera y segunda cuando vino Ravelo y conectó el sencillo ganador.

Dominicana certificó el primer lugar al terminar invictos mientras que Colombia sigue su agonía en serie del caribe al terminar con 0-5 y tener récord de 0-10 en sus dos participaciones en el torneo. Las dos veces que ha participado ha sido como invitado. 

Lo hecho en la ronda regular queda en el olvido ya que hoy inicia las semifinales a partido único, así que el que pierda de ahora en adelante se irá sin el gran objetivo de ganar el campeonato. Esto lo saben los jugadores que han cambiado de chip y que nadie es favorito, ya que cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. 

Dominicana se enfrentará en semifinales ante Panamá mientras que Puerto Rico jugará ante México al estos eliminar en el último encuentro del jueves a Venezuela. 

Por Dominicana se espera que el lanzador abridor sea Carlos Martínez.