Este jueves, en el inicio de la jornada 7 del Guar1anes 2021, Atlético de San Luis recibió a Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras. Los tuneros terminaron con el invicto de los Guerreros gracias al gol de Nicolás Ibáñez, en un partido opacado por cuatro expulsiones.

Los potosinos, que han sorprendido con su buen juego, regresaron a su casa después de una contundente victoria en Mazatlán. Además, su ofensiva, encabezada por Nicolás Ibáñez y Damián Batallini, estaba pasando por un buen momento.

Los coahuilenses también llegaron a San Luis Potosí con buenos resultados. A pesar de ser un equipo limitado en jugadores, después de seis fechas estaban invictos y habían derrotado a equipos como Tigres, Cruz Azul o los Rayados de Monterrey.

Estas buenas actuaciones se debían a sus técnicos, ambos uruguayos y con la misma escuela futbolística. Por ello, desde los primeros minutos sus equipos salieron con la intensidad que caracteriza a la garra charrúa.

Sin embargo, después de varios minutos el partido se volvió un juego trabado en medio campo y con poca claridad al frente. Asimismo, las fuertes entradas cada vez aumentaban el calor del juego y, con ello, el ánimo de los 22 futbolistas.

El encuentro estaba hecho para un genialidad de alguno de los protagonistas y llegó con tinte rojiblancos (15′). Batallini, líder de asistencia, mandó un centro largo a la olla para Ibáñez, goleador del campeonato, que superó las marcas y remató de cabeza para cantar el primero del encuentro (1-0).

El gol aumentó la calentura de los jugadores y entrenadores. Todo se desbocó y por poco se armó una batalla campal después de un empujón, que al final de cuentas terminó resolviendo el árbitro Adonai Escobedo con tres amarillas y varios gritos de autoridad.

Guillermo Almada, que veía escurrirse su invicto, se fue al vestido molesto y desesperado porque su equipo no podía acercarse al área. En cambio, Leonel Rocco se fue tranquilo porque su equipo dominaba el encuentro y neutralizó la ofensiva rival.

A pesar del descanso, el duelo no cambió de intensidad y las entradas seguían siendo con una mayor fuerza que de costumbre. Hasta el silbante tuvo que ir a revisar una jugada al VAR por una posible roja a Juan Otero que solo terminó en una amarilla más (55′).

Curiosamente las primeras expulsiones no fue dentro del campo de juego, sino de los banquillos. Tras varios reclamos, el nazareno decidió mandar a las regaderas a Leonel Rocco y a su preparador físico Agustín Laprovitera (70′).

Mientras ambos repartían patadas, el cronómetro seguía su curso. Los laguneros intentaban encontrar un resquicio al muro defensivo de los colchoneros y los tuneros cazaban un balón en contragolpe para aumentar su ventaja, pero ningún bando inquietaba a los arqueros.

Los de la Comarca tenían una ligera esperanza con los siete minutos que agregó el árbitro, pero dos expulsión más opacaron al juego. Tras una gresca, que causó una pequeña bronca, Adonai Escobedo mandó al vestidor a Félix Torres y a Diego Pineda.

Al final, los tuneros consiguieron una victoria más en el Estadio Alfonso Lastras y ligaron dos victorias al hilo. Con este resultado, los laguneros terminaron con su invicto en el campeonato después de seis partidos sin derrota.

El próximo encuentro de Atlético de San Luis volverá a ser de local y será contra los Tigres de la UANL, subcampeones del Mundial de Clubes. En cambio, Santos Laguna regresará al Estadio Corona para enfrentarse a los Bravos de Juárez.