En un partido tranquilo, controlado en su totalidad y regulando cargas físicas para andar a meda máquina, el ‘Tiburón’ confirmó la ventaja obtenida una semana atrás en Caracas y se deshizo del equipo patriota para avanzar a la Fase III de la Copa.

Al igual que en el partido de Liga ante Nacional en Medellín, Junior salió a arroyar al rival para liquidar con prontitud el pleito y pasar la página hacia lo que viene en el calendario. Un remate en el travesaño de Hinestroza ya había avisado lo que finalmente terminó siendo el gol de Miguel Borja minutos más tarde.

El 1-0 pareció suficiente para los locales, que en adelante se preocuparon más por evitar desgastes innecesarios, antes que por concretar una goleada, mientras que los venezolanos fueron imprecisos en las pocas oportunidades permitidas. Una de las más claras terminó en gol anulado por claro fuera de lugar y la otra fue el penal de Mera que Akinyoola cambió por el descuento que sirvió para la anécdota.

Cada que Junior aceleró, complicó y aunque no concretó en la misma medida de la generación, sí le alcanzó para un segundo gol de Teofilo Gutiérrez, con gran definición en el área y uno más de tiro libre por parte de John Fredy Pajoy en la reposición.

Ahora Junior se enfoca en recuperarse en el campeonato colombiano, donde sigue por fuera de los ocho, para llegar con solvencia a la siguiente llave de la Libertadores que le representará el duro desafío de jugar en La Paz ante Bolívar.

De ahí que lo hoy trabajado por Amaranto Perea, con control, manejo, posesión y ataques en transiciones rápidas para Borja, haya sido prudente y bien ejecutado, pues las prioridades del equipo son bastante claras a esta altura del semestre y la expectativa por lo que pueda lograrse aún se mantiene en un punto alto al que esta nómina está en plena capacidad de alcanzar.