Salvador Pérez no se moverá de la institución en la que supo debutar como profesional y con la que festejó el título de Serie Mundial en el 2015: este domingo, Kansas City Royals anunció el acuerdo para su continuidad por cuatro temporadas.

De esta manera, el receptor venezolano, de 30 años, podrá seguir en la franquicia que posee dos estrellas en su historia en la MLB con una opción que se le puede abrir hasta 2026. 

Anne Rogers, de MLB.com, fue el hombre que adelantó este pacto entre el pelotero de Tiburones de La Guaira en su país y el club norteamericano por unos 82 milones de dólares para los próximos años por los que acordaron.

Asimismo, se aclara que a Pérez “se le adeuda un salario base de 13 millones en el último año de su contrato actual”. De esta manera, pasará a percibir “18 millones en la próxima campaña, 20 millones en 2023 y 2024, y 22 millones en 2025, con una rescisión de 2 millones en 2026”.

“A nadie le gusta más jugar al béisbol que a Salvador Pérez. Hay jugadores a los que les gusta tanto, pero a nadie le gusta más. Nadie puede imaginarse que él no esté aquí”, manifestó Dayton Moore, el gerente general de los Royals.