Los equipos de las Grandes Ligas saben que siempre pueden captar talentos en República Dominicana, semillero de grandes estrellas del béisbol. Por eso, Baltimore Orioles anunció la construcción de una academia en Guerra.

La idea de buscar jugadores latinoamericanos creció en la franquicia de Baltimore desde que el gerente general Mike Elías tomó las riendas del departamento de operaciones de béisbol a finales de 2018.

Elías se puso al frente del proyecto de la nueva academia en República Dominicana, que tendrá 9.10 hectáreas y costará varios millones de dólares, una gran inversión para la franquicia estadounidense.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestros planes para desarrollar una nueva academia en Guerra, República Dominicana. El complejo de 22,5 acres será el nuevo hogar para nuestras operaciones de desarrollo de jugadores dominicanos”, expresaron los Orioles a través de las redes sociales.

Estamos orgullosos de anunciar nuestros planes para desarrollar una nueva academia en Guerra, República Dominicana. El complejo de 22,5 acres será el nuevo hogar para nuestras operaciones de desarrollo de jugadores dominicanos. 🇩🇴⚾️#LosOrioles pic.twitter.com/IkommSudot— Orioles de Baltimore (@losorioles) March 23, 2021

El complejo contará con tres terrenos completos, un terreno de agilidad, túneles de bateo y pitcheo, entre otras cosas. El proyecto está programado para comenzar a mediados del año y tomará entre 12 y 16 meses hasta terminarse.