El danés Christian Eriksen apareció por primera vez en las redes sociales, este martes 15 de junio después de sufrir un paro cardíaco en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa el pasado sábado.
Eriksen publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que se asegura sentirse bien «pese a las circunstancias», mismas que dejaron en vilo al mundo entero.
«Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien», aseguró el mediocampista, junto a una foto en la que se le ve sonriente y con el pulgar levantado, en su cama del Rigshospitalet.
El jugador de 29 años aprovechó para agradecer todo el apoyo recibido, después de caer desplomado en el terreno de juego durante el minuto 41 del partido.
La rápida actuación de su capitán Simon Kjaer y de los médicos devolvieron la vida a Eriksen, que necesito asistencia con un desfibrilador durante 15 minutos.
Además, el episodio mostró la solidaridad de un equipo de amigos, que no dudaron en realizar una «cortina humana» alrededor del jugador y los médicos cuando estaba siendo atendido, esto con el objetivo de que las cámaras no captaran las desgarradoras imágenes.
«Ahora voy a apoyar a los chicos del equipo danés en los próximos partidos. ¡Jueguen por toda Dinamarca!», concluyó el jugador del Inter de Milan.
Morten Boesen, médico de la selección de Dinamarca, afirmó que lo sucedido «no tiene explicación» y aseguró que el jugador estuvo muerto unos minutos. «Se había ido, hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo. Era un paro cardiaco», explicó.