En la décima entrada, en la parte baja, todo estaba igualado a tres carreras por lado. Con una hubiera sido suficiente para seguir alargando el juego, pero no, José Altuve pegó cuadrangular con las bases llenas, los Astros sumaron cuatro rayitas y derrotaron 7-3 a los Rangers en uno de los partidos más emocionantes de la jornada de este martes en la MLB.

El venezolano, impecable en la defensiva, cerró un poco la cadera, esperó por un slider e hizo swing en el punto perfecto para que el bate impactara la pelota en el centro y esta se fuera a lo más lejos para el éxito 38 de la novena de Houston en lo que va de la temporada.

De hecho, en esa entrada, los Rangers, anotaron una vez y pusieron presión al equipo local que debía pasar al menos en una ocasión por el home para no perder. Pero apareció Altuve y solucionó todo.

Luego de la montonera de abrazos sobre el pequeño pelotero, hubo un festejo especial en los 72 años del mánager Dusty Baker, el hombre que ha comandado a los Astros en las últimas temporadas.

Buen resultado para una novena que se ubica en la segunda casilla de la División Oeste de la Liga Nacional a dos juegos y medio de los Athletics, que parecen no soltar la punta.

Más partidos:

Phillies 3-5 Dodgers

Twins 0-10 Mariners

Diamondbacks 8-9 Giants

Angels 4-6 Athletics

Padres 4-8 Rockies

Marlins 1-2 Cardinals

Rays 0-3 White Sox

Foto: Getty Images