Era la noche perfecta para brillar. Y a Vladimir Guerrero Jr. no le falló el pulso. Todo lo contrario, fue agresivo en el plato, conectó un cuadrangular importante y, por ende, se quedó con el galardón al mejor hombre del Juego de las Estrellas, partido en el que la Liga Americana derrotó una vez más a la Nacional (5-2).

El dominicano de 22 años se convirtió en el octavo pelotero de su país en recibir este galardón, el primero desde que lo hiciera Robinson Canó en 2017. “Estar aquí y ser figura es el sueño de todo beisbolista, por eso me siento muy feliz”, las primeras palabras del hombre de los Toronto Blue Jays.

Lo más interesante es que fue la primera participación para Guerrero Jr. en este duelo, y que a pesar de eso controló los nervios y tuvo la agresividad suficiente para sacarla del parque por el jardín central y terminar con un 3-1 y, además, dos carreras impulsadas.

Los Guerrero se convierten así en la tercera pareja padre-hijo en anotar cuadrangular en un Juegos de las Estrellas de la MLB, un registro que pocos tienen y que avala, además, que por la sangre de la familia corre la pasión por la pelota caliente.Foto: Getty Images