Los Ángeles Dodgers se cobraron revancha de una manera especial de San Francisco Giants: después de haber caído con lo justo durante la noche del martes, el campeón vigente de la MLB se despachó 24 horas después con un 8-0 en Oracle Park para continuar en la lucha por el primer lugar de su división.

El lanzador Walker Buehler trabajó durante siete entradas, consiguió ocho ponches y apenas toleró tres hits, para regalarse una victoria sobre el montículo en el día de su cumpleaños 27. Incluso, en el acumulado de los últimos 10 juegos que lo vieron en la apertura, permitió sólo 13 carreras.

Por el contrario, el abridor de los Giants, Anthony DeSclafani, tuvo que soportar cuatro anotaciones y, en el total frente a este rival, ya son 22 en 21 entradas de las últimas que le tocaron abrir.

Los Dodgers se destaparon en el tercer inning producto de cuatro carreras y encaminaron la historia con otras tres en el séptimo. AJ Pollock colaboró para la causa mientras que Cody Bellinger se recuperó del fallo cometido un día antes mediante un jonrón.

Así, la serie particular entre ambos equipos favorece a los de Los Ángeles por 8-7, en un dato específico a la hora de pensar en un eventual desempate en una división Oeste de la Liga Nacional muy reñida. De hecho, los Giants lideran ahora con marca de 63-38, por encima de su verdugo del miércoles: 62-41.

Otros resultados:

Kansas City Royals 3-Chicago White Sox 2

Los Angeles Angels 8-Colorado Rockies 7

Chicago Cubs 2-Cincinnati Reds

Foto: Getty Images