Este viernes, en el duelo de líderes de la División Este de la Liga Americana, los Rays derrotaron a los Red Sox y quedaron a medio juego de la punta de su zona. El equipo de Tampa Bay se impuso 7-3 en un día histórico para Nelson Cruz, quien llegó a 1000 carreras en las Grandes Ligas.

El domincano sumó otra rayita luego del doblete remolcador de su compatriota Wander Franco, un roletazo por el jardín derecho que le permitió a Cruz saltar desde la segunda base y llegar a home en el día de los cuadrangulares para los Rays.

De hecho, Yandy Díaz, Mike Zumino y Randy Arozarena la sacaron del parque y comandaron la ofensiva de una novena que fue bastante agresiva, que tomó el control desde los primeros capítulos y que al final logró la victoria en el inicio de la corta serie entre ambos equipos.

Con este resultado, los Rays llegaron a 62 victorias y 42 derrotas, mientras que los Red Sox se quedaron con una marca de 63-42. Se aprieta esta zona de las Grandes Ligas con dos de las franquicias que tienen mejor producción ofensiva y que también se destacan por sus abridores.

Más resultados de la jornada:

Cubs 3-4 Nationals

Phillies 0-7 Pirates

Royals 4-6 Blue Jays

Orioles 4-3 Tigres

Reds 6-2 Mets

Yankees 3-1 Marlins

Brewers 9-4 Braves

Marines 9-5 Rangers

Indians 4-6 White Sox

Twins 1-5 Cardinals

Athletics 2-0 Angels

Dodgers 5-6 Diamondbacks

Astros 9-6 GiantsFoto: Getty Images