Memphis, Agüero o jugadores que ya estaban en la plantilla como jóvenes como Pedri o Ansu Fati podrían aspirar a heredar el número de rosarino.

Lionel Messi se marcha del Barcelona. El delantero estaba llamado para renovar hasta 2026 pero su acuerdo no ha podido rubricarse y no han podido inscribirle en LaLiga sin incumplir el límite salarial que marca el organismo que regula la competición. El club blaugrana pierde al mejor jugador de su historia y a uno de los mejores de todos los tiempos. 

Además, tras más de una década, el 10 del Barcelona se vuelve a querda huérfano. Messi había lucido el mítico dorsal desde 2008 cuando Ronadinho dejó el club después de dar el salto en sus primeros años en el primer equipo luciendo el número 30 y después el 19. 

Es evidente que el club catalán ha sufrido una pérdida deportiva y sentimental incomparable que se suma a que quede huérfano un dorsal que se ha convertido en un número tan icónico como ha sido el 14 de Johan Cruyff, el 7 de Raúl, Cristiano Ronado y Juanito en el Real Madrid o el 3 de Maldini en el Milan. Hay voces que han planteado que el Barça debería retirar el dorsal pero la normativa de LaLiga lo impide y, si el club inscribe a 25 jugadores, alguno tendrá que lucir el 10. 

Quién llevará el 10 en el Barcelona después de la salida de Messi

Lo lógico sería que el dorsal 10 sea para uno de los nuevos fichajes como es Memphis Depay, que ya lo llevaba en el Olympique de Lyon. También está la opción de que se lo quede Sergio ‘Kun’ Agüero, gran amigo de Messi y que tendría un valor sentimental muy alto. 

Por su parte, dentro de la plantilla habría algún jugador que podría pedir cambiar el suyo para tomar el 10. Uno podría ser Griezmann pero ya lleva el 7 que es su número favorito, también que De Jong cambie el 10 por el 21. También sería posible que lo herede una joven promesa como Ansu Fati o Pedri, los dos jugadores que apuntan a tener más futuro en el club blaugrana. 

Nadie porta el ’10’ en la presentación oficial para el Gamper

El trofeo Joan Gamper, que servirá de presentación del Barcelona ante su público, verá un hecho significativo dado que ninguno de los futbolistas culé llevará el ’10’. De este modo el mítico dorsal que llevó Messi durante más de una década quedará vacío frente a la Juventus, en un gesto de respeto al astro argentino.