El atacante chileno no entró en la convocatoria de Simone Inzaghi para el cruce de preparación de los Nerazzurri frente al Parma.

Esta jornada, Inter de Milán se enfrentó al Parma, en el Estadio Ennio Tardini, en otro de los cruces de preparación de cara al arranque de la Serie A. Y para este compromiso, el que terminó 2-0 para los visitantes, no entró en la convocatoria Alexis Sánchez, al igual que en el choque amistoso frente al Crotone, duelo en que sí vio acción su compatriota Arturo Vidal, que ingresó en el complemento (58′) en reemplazo de Hakan Çalhanoğlu, cuando el marcador era favorable para los lombardos por 6-0.

¿El motivo? El exArsenal realiza trabajo individual en el Suning Training Centre, de Appiano Gentile, con el objetivo de llegar al 100 por ciento para el comienzo de la defensa del título de los de Giuseppe Meazza.

De acuerdo a lo que adelantó hace unos días La Gazzetta dello Sport, el sucesor de Antonio Conte espera contar con el máximo artillero de La Roja en el estreno ante el Genoa, el próximo sábado 21 de agosto. Esto, debido a que Lautaro Martínez deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el Niño Maravilla comandará la ofensiva de los vigentes campeones de la península. Además, el traspaso del goleador Romelu Lukaku al Chelsea le abriría otra ventana a la titularidad en esta campaña.

El fixture de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para la temporada 2021/22

Para ello, de acuerdo al citado medio, el nacido en Tocopilla trabaja en “un plan específico y personalizado entre sesiones de fisioterapia y trabajo de fortalecimiento en el gimnasio” pues todavía no está completamente recuperado de su lesión en el plantar delgado de una de sus piernas.

“La primera semana de preparación dio sensaciones positivas, con una recuperación rápida y completa en pocos días”, señalan. En ese sentido, Inzaghi está guardando al atacante nacional “de cualquier posible riesgo de recaída”. Con esto, tampoco entrará en la consideración del estratega de los lombardos para el último partido amistoso, contra el Dinamo de Kiev, del próximo sábado 14 de agosto en el U-Power Stadium en Monza. Cabe destacar que para el duelo ante I Crociati, el DT de los nerazzurros alineó con Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Sensi, Perisic; Satriano y Martínez.