El primer partido de la temporada para el Inter de Simone Inzaghi finalizó 4-0 sobre el Genoa en el Giuseppe Meazza. Y uno de los jugadores destacados del compromiso fue Arturo Vidal, quien, pese a ser suplente, se las arregló para dejar su huella en la defensa del título de los Nerazzurri. El volante chileno jugó los últimos 21 minutos, inscribiéndose con un gol y una asistencia.

En el complemento, el arquero visitante Salvatore Siguru rechazó el disparo de Edin Džeko, pero Nicolò Barella se hizo con el balón y pegó un exquisito taconazo para que el exBarcelona rematara con la derecha y decretara el tercer tanto de los lombardos al 74′, cinco minutos después de su ingreso a la cancha. Y al 87′ puso la guinda de la torta al asistir al bosnio, quien, de cabeza, selló la victoria ante más de 27.000 espectadores.

Sotto la Curva ⚫️🔵 pic.twitter.com/3grZAxXzX9— Alessandro (@90ordnasselA) August 21, 2021

Con esto, el mediocampista nacional demostró que este curso será fundamental para el sucesor de Antonio Conte. De hecho, así lo dejó de manifiesto el propio estratega nacido en Plasencia. “A Vecino y Vidal no los conocía personalmente, pero son dos grandes jugadores. Por cómo entrenan se merecen jugar desde el primer minuto. Tengo que tomar algunas decisiones; sin embargo, no olvidemos que también faltaba Gagliardini”, precisó el DT en conferencia de prensa. 

Y agregó: “Lo veía trabajar todos los días, traté de buscarle un lugar porque entrena de la mejor manera y es un gran jugador. Tengo la suerte de tener un jugador como él, tengo muchos y de vez en cuando elegiré al mejor”.

Finalmente, resaltó que “encontré un grupo muy compacto, que venía de una temporada muy importante el año pasado. Pero, como dije, es un placer ver cómo se entrenan y cómo se aplican. Así que es justo que disfruten de este éxito”. 

Cabe destacar que gracias a esta conquista, la segunda como suplente en la competencia tras la marcada en septiembre de 2011 defendiendo a la Juventus, el seleccionado chileno se encumbró como el segundo futbolista chileno con más goles en el Calcio superando a Marcelo Salas. Mauricio Pinilla lidera la estadística con 47 conversiones en 166 partidos disputados, luego lo sigue el King con 37 en 148 cruces. El Matador es tercero con 36 festejos, mientras que en el cuarto casillero aparece Alexis Sánchez, con 32 dianas en 147 presentaciones.  

Empezamos con el pie derecho, tenemos un gran equipo y un buen grupo…. GRACIAS por sus mensajes. Aun tenemos mucho por entregar, esto recién comienza VAMOS POR MÁS 💪🏽 @inter 🖤💙 ⚽️💪🏽🔥👑 pic.twitter.com/uPHVkUhpfL— Arturo Vidal (@kingarturo23) August 21, 2021