Luego de varias semanas estresantes, Miguel Cabrera alcanzó finalmente un hito esperado tras firmar este domingo el jonrón número 500 de su carrera en la Major League Baseball.

El venezolano de Detroit Tigers sacudió el envío de Steven Matz, sobre la cerca del jardín derecho en el Rogers Centre, para lograr un jonrón solitario que empató el juego 1-1 en la sexta entrada. El desenlace terminó con celebración de los suyos con victoria por 5-3 a Toronto Blue Jays, por lo que la fiesta fue completa.

Después de pasar 11 días desde que conectara su cuadrangular 499 y con todo el foco de atención directamente sobre él, el nacido en Maracay hace 38 años consiguió el objetivo y pudo entrar a un selecto grupo que tiene a 28 jugadores que fueron capaces de hacerlo en las Grandes Ligas.

“Había muchas cosas en mi mente, porque quería hacerlo en Detroit. Pero es difícil conectar jonrones allí. Solo tengo que agradecer a Dios que lo golpeé aquí y terminé de una vez. Ahora puedo intentar seguir jugando béisbol”, expresó Miggy tras el partido en Ontario.

Así, Cabrera se convirtió en el primer jugador de Venezuela en conectar 500 jonrones y el primero en hacerlo como Tiger en los 120 años de historia de la franquicia.

Once veces All-Star y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el pelotero sudamericano disfruta de su 14ª temporada con Detroit después de pasar los primeros cinco años de su carrera en la MLB con los Marlins.

Otros resultados:

Los Angeles Dodgers 2-New York Mets 7

Oakland Athletics 1-San Francisco Giants 2

San Diego Padres 4-Philadelphia Phillies 7

Tampa Bay Rays 9-Chicago White Sox 0

Colorado Rockies 4-Arizona Diamondbacks 8

Chicago Cubs 1-Kansas City Royals 9

St. Louis Cardinals 3-Pittsburgh Pirates 0

Milwaukee Brewers 7-Washington Nationals 3

Houston Astros 3-Seattle Mariners 6

Cincinnati Reds 3-Miami Marlins 1

Cleveland Indians 3-Los Angeles Angels 0

Baltimore Orioles 1-Atlanta Braves 3

Foto: Vaughn Ridley/Getty Images