El partido comenzó el miércoles en la noche y, contrario a lo que se esperaba, terminó en la madrugada de este jueves luego de 16 entradas, siete más de las que usualmente se necesitan para finalizar un partido de béisbol. Y el duelo se fue hasta esas instancias porque ni los Dodgers ni los Padres podían anotar, hasta que apareció AJ Pollock, pegó un cuadrangular y solucionó todo para los actuales campeones de la MLB.

Los Dodgers se impusieron 5-3 en un partido en el que tuvieron que remontar para igualar todo y salir vencedores del partido más largo de las Grandes Ligas desde que comenzó la pandemia. De hecho, hasta ahora, ningún partido había sobrepasado los 13 capítulo.

Daniel Camarena, el noveno relevista de San Diego, se la jugó por una bola a la esquina con la sorpresa de que Pollock se corrió un poco, abrió el compás y la mandó lejos, muy lejos. Los locales intentaron alargar todo en la baja de la entrada 16, pero no tuvieron éxito.

En total, 52 jugadores pasaron por la almohadilla para batear, algo impensado y desgastante para ambas franquicias. Con esta victoria, los Dodgers llegaron a 11 triunfos en sus últimas 12 salidas, mientras que los Padres ya llevan tres derrotas al hilo.Foto: Getty Images