El centrocampista estrella español Pedri González ha llegado a un nuevo acuerdo de contrato con el FC Barcelona, que durará hasta junio de 2026.

El periodista italiano Fabrizio Romano desveló este miércoles el acuerdo contractual en un post de Instagram.

Barcelona have reached total agreement with Pedri to extend his contract until June 2026, here we go! New deal to be signed in the next hours/days. Final clauses agreed and fixed too. #FCB

EXCL: new release clause for Pedri will be €1B (one billion). #Pedri pic.twitter.com/L3EECyDQNg

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 13, 2021

Según Romano, la nueva cláusula de liberación de 1.000 millones de euros «será histórica para el Barcelona. Será la cláusula [más alta] de la historia del Barça».

La cláusula de liberación de Pedri, de mil millones de euros, será un récord para el club. La cláusula de liberación de Lionel Messi se fijó en 700 millones de euros, mientras que la de Antoine Griezmann fue de 800 millones de euros.

Al tener una cláusula de liberación tan alta, el Barça está tratando de disuadir a los posibles compradores, que tendrán que pagar una tarifa de transferencia récord en el mundo si desean reclamar al español.

El actual contrato de Pedri, resuelto en el verano de 2019, cuenta con una cláusula de liberación de 400 millones de euros y expirará a final de temporada, aunque el Barcelona tenía una opción para ampliarlo hasta 2024.

Los últimos 14 meses han sido prolíficos para el joven de 18 años, asegurándose un puesto en el once titular de Ronald Koeman y siendo protagonista con España en la Eurocopa 2020, donde tuvo una actuación memorable, completando el torneo con un extraordinario porcentaje de 421/461 pases (91,32%).