Sergio Agüero compareció este miércoles por la mañana ante la prensa para anunciar su futuro más próximo: la retirada del fútbol. Lo decidió tras haber sido sometido a un tratamiento por la arritmia cardíaca que sufrió durante el partido ante el Alavés el pasado 30 de octubre. El argentino, que estuvo de baja durante un mes y dejó de pisar el césped por dicho problema en el corazón, aclaró su futuro tras varias semanas siendo observado, analizado y tratado por el doctor Josep Brugada.

La comparecencia de prensa se celebró en las instalaciones del Camp Nou y el Kun estuvo acompañado por el presidente de la entidad barcelonista, Joan Laporta, que se sentó a su lado para brindarle apoyo. También estuvieron en el acto sus compañeros de la primera plantilla masculina del Barça y miembros destacados de su ex equipo, el Manchester City, con una relación estrecha con la junta directiva actual del club catalán: Pep Guardiola y Txiki Begiristain.

Palabras del Kun Agüero

[Se emociona antes de empezar a hablar]. “Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar el fútbol. [Vuelve a emocionarse]. He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud. Ya saben porqué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes. Así que, nada, estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace diez días. Pero quería contarles que hice todo lo posible para ver si había una esperanza, pero no ha habido mucha. Desde los cinco años que toco una pelota. Mi sueño era jugar en primera división y nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a todos, a Independiente, que es donde me formé, al Atlético de Madrid, que apostó por mi a los 18 años, a la gente del City, que ya saben lo que siento y que dejé lo mejor. Muy agradecido, me trataron muy bien. Y la gente del Barça, con Joan, que contactaron conmigo. Fue increíble saber que venía al mejor equipo del mundo. Pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien. También agradecer a la selección argentina y a todos los que están acá, que han venido. A mi familia, por encima de todos.

Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Agradecer también a los periodistas que han venido. Me trataron bien, aunque alguna vez me trataron mal [se ríe]. Pero no pasa nada, es el trabajo. Me quedo con cosas muy bonitas y muchas gracias”.

El Kun Agüero fichó este verano por el Barça tras terminar contrato con el Manchester City. Con los azulgrana ha disputado cinco partidos oficiales y ha marcado un gol, precisamente ante el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou celebrado el 24 de octubre, seis días antes de su infortunio frente al Alavés.