La selección de Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, cierra el año, por cuarta ocasión consecutiva en lo más alto del ránking FIFA, pero con una distancia de solo 2,1 puntos de ventaja sobre Brasil, en una clasificación en la que México asienta su plaza entre la elite, en el noveno puesto.
Frente a los 323 partidos internacionales que se disputaron en 2020, por las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, 2021 tuvo un total de 1.116 encuentros, todo un récord.
Pese a ello, Bélgica repite en lo más alto del podio, aunque con una exigua ventaja sobre Brasil, que aparece reforzada por su impecable trayectoria en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y su segundo puesto en la Copa América.
Francia, ganadora de la Liga de las Naciones, es tercera, Italia, campeona de la Eurocopa, es cuarta por delante de Inglaterra, subcampeona europea, y de Argentina, campeona de la Copa América.
La selección española, subcampeona de la Liga de las Naciones, es séptima en una clasificación en la que Alemania ni siquiera entra en el Top 10, duodécima, por detrás de Países Bajos (11) Dinamarca (10) y la selección mexicana del ‘Tata’ Martino, que vuelve a comandar la CONCACAF.