El lateral zurdo amplía su contrato con el equipo de Lopetegui hasta 2025.

Buenas noticias para el sevillismo. El Sevilla ha anunciado este domingo la renovación hasta 2025 de Marcos Acuña. El lateral izquierdo, un imprescindible para Lopetegui, ha ampliado su contrato y continuará hasta 3 años más en el equipo hispalense.

Acuña, en poco más de año y medio, se ha consolidado en el cuadro andaluz. Procedente del Sporting de Portugal, el argentino ha disputado 65 encuentros, marcando dos goles y dando 7 asistencias entre todas las competiciones.

El comunicado del Sevilla

“Llegó pasado el atípico verano de 2020, cuando el Sevilla FC se preparaba para disputar en Budapest la Supercopa de Europa ante el FC Bayern. Y desde que se incorporó a la concentración del equipo en la localidad alicantina de Algorfa, se sintió como uno más. Ahora, un año y medio después, Marcos Acuña vuelve a los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán para ampliar su contrato, que pasa a finalizar 365 días más tarde, el 30 de junio de 2025.

En esta algo más de temporada y media, el lateral zurdo proveniente del Sporting de Portugal ya acumula 65 partidos oficiales como nervionense, repartidos en 51 de LaLiga Santander, nueve de Liga de Campeones y cinco de la Copa del Rey. En ellos ha anotado dos goles, uno la pasada campaña en casa ante el Atlético de Madrid y otro en el último Gran Derbi liguero en el Benito Villamarín. Además, ha ayudado al equipo con hasta siete asistencias: cinco en LaLiga, una en Champions League y otra en la Copa del Rey.

Por si esto fuera poco, su buen rendimiento como blanquirrojo le ha convertido en un auténtico fijo en el lateral izquierdo para su seleccionador nacional, Lionel Scaloni. De hecho, pese a debutar en 2016 con la albiceleste, 14 de sus 39 encuentros internacionales absolutos los firmó ya como sevillista. Su gran logro con Argentina llegó el pasado verano, con la consecución 28 años después de la Copa América, en cuya final ante Brasil fue, además, titular y disputó los 90 minutos. Marcos Acuña, sevillista hasta 2025″.