Sigue la racha del Arsenal de Mikel Arteta, que ante el Leicester logró este domingo su quinta victoria seguida en la presente Premier (2-0). Esta victoria permitió al equipo ‘gunner’ recuperar la cuarta plaza y por tanto un puesto en la próxima Champions, relegando al quinto lugar al Manchester United de Cristiano Ronaldo, que con un ‘hat trick’ del astro portugués venció el sábado al Tottenham (3-2). El  exmedio del Atlético Thomas Partey y Alexandre Lacazette (este, de penalti) dieron el triunfo al Arsenal ante los ‘Foxes’.

Con un Gabriel Martinelli estelar por su banda, los ‘gunners’ se avanzaron en el marcador ya en el minuto 11. Tras una internada y asistencia de Martinelli, Thomas Partey conectó un remate de cabeza que batió a Kasper Schmeichel, portero del Leicester. Martinelli fue convocado el viernes por primera vez para la selección de Brasil.

El propio Thomas estrelló después un balón en el pico de la escuadra. Además el Leicester se encontró con un buen Aaron Ramsdale, quien en la primera parte llevó a cabo una gran parada tras un remate de Harvey Barnes. Hasta Rodgers no pudo contener un “wow” en la banda tras la intervención del meta ‘gunner’.

El Arsenal no pudo ampliar su ventaja hasta el 59′, cuando, tras revisar la jugada a través del VAR, el árbitro señaló penalti por manos de Caglar Soyuncu, tras una acción de Thomas Partey. Lo transformó Lacazette y supuso la sentencia del encuentro. Con aún 3 encuentros pendientes, el Arsenal es 4º, mientras que el Leicester, cuya fragilidad se vio superada por los de Arteta, es 12º