Con la eliminación en Champions League contra el Atlético de Madrid, el Manchester United encadenará cinco años sin ganar un solo título.

El conjunto inglés, uno de los más galardonados del fútbol mundial, está inmerso en una sequía de trofeos que se remonta a la consecución de la Europa League en la temporada 2016/2017.

Desde aquel 24 de mayo de 2017, en el que el Manchester United dirigido por José Mourinho se impuso en Solna al Ajax de Ámsterdam, los ‘Diablos Rojos’ no han vuelto a tocar plata.

Desde entonces han pasado por el banquillo Mourinho, despedido un año después, Ole Gunnar Solskjaer, que se mantuvo tres años en el cargo, y Ralf Rangnick, que dejará el puesto el 30 de junio, cuando termine el contrato de seis meses que firmó con el conjunto de Manchester.

Además, con esta eliminación, el United solo ha pasado de los octavos de final de la Champions dos veces en los últimos diez años. Al equipo de Rangnick ya solo le queda por pelear esta temporada el cuarto puesto en la Premier League, donde ahora mismo el Arsenal les saca un punto de ventaja con tres encuentros menos.