El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones determinó este viernes dos atractivos duelos angloespañoles, con el Chelsea (defensor del título) contra el Real Madrid y el Manchester City frente al Atlético de Madrid.

Los ganadores de esas dos eliminatorias serán luego rivales en semifinales, según decidió igualmente el sorteo efectuado en Nyon (Suiza), mientras que la otra semifinal de la Champions medirá a los ganadores de los otros dos cuartos de final, Benfica-Liverpool y Villarreal-Bayern Múnich.

La ida de los cuartos está programada para los días 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde, los días 12 y 13 del mismo mes.

El Barcelona, eliminado de la Champions en la fase de grupos, o el París Saint-Germain y la Juventus, que cayeron en octavos de final, están entre los grandes ausentes de la pugna por la Orejona.

El Manchester City, finalista el año pasado, sigue persiguiendo su primer título de campeón de Europa y confía en que este año sea el definitivo.

«Antes no contábamos, a la gente le dábamos igual. Poco a poco, el club ha crecido y ya llevamos muchos años seguidos jugando esta competición», celebró el entrenador Josep Guardiola.

Con 13 títulos, el Real Madrid es el equipo que domina el palmarés de la Copa de Europa/Liga de Campeones. Le sigue entre los actuales cuartofinalistas el Bayern Múnich, con seis coronas, y el Liverpool, con otras seis.

El equipo alemán es precisamente uno de los que más asustan, tras el 7-1 al Salzburgo en octavos de final y con Robert Lewandowski al frente de la tabla de máximos anotadores del torneo, con 12 dianas.

Pero el Real Madrid, que eliminó al PSG de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, también parece fuerte y lidera el campeonato español.

«Si estamos en un buen día, podemos competir con cualquiera», afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

En términos similares habló sobre su equipo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann: «Cuando mostramos motivación y energía, es difícil pararnos».

El Liverpool de Jürgen Klopp tiene uno de los ataques más temibles. Al trío Mané-Firmino-Salah se sumó recientemente el colombiano Luis Díaz, mientras que el Chelsea, el vigente campeón, confía en no acusar sus problemas internos, por las sanciones contra su propietario ruso Roman Abramovich tras la invasión rusa de Ucrania.