Portugal derrotó por 3-1 a Turquía este jueves en Oporto y se clasificó para la final de la repesca europea a Catar-2022.

Los portugueses dominaron el partido y marcaron por medio de Otavio (15), Diogo Jota (42)y Matheus Nunes (90+4), pero sufrieron ante una Turquía que marcó por medio de Burak Yilmaz (65), que erro un penal que podría haber supuesto el 2-2 provisional (85).

Con un 3-1, la Cristiano Ronaldo y compañía dieron muestra de su poderío. Otávio fue el mejor jugador del partido con su gol y una asistencia para llevar a la selección de Da Costa a la victoria.

A falta de cinco minutos y con un marcador de 2-1 a favor de Portugal, el árbitro marcó un penal que le abrió las posibilidades a Turquía.

Una falta de José Fonte sobre Enes Ünal se revisó en el VAR para determinar la pena máxima. Burak Yılmaz tomó el esférico, el goleador turco se preparó ante Diogo Costa, quien recibió todo el apoyo de Cristiano. Yılmaz cobró mal y la mandó por encima del arco provocando la tristeza y desilusión turca. 

Portugal jugará el martes en el mismo escenario contra Macedonia del Norte, que dio la sorpresa al vencer 1-0 a Italia en Palermo.