Wayne Rooney, actual director técnico del Derby County, fue un jugador histórico de Inglaterra y del Manchester United. Con todo tipo de títulos ganados en la época dorada de los Red Devils dirigidos por Sir Alex Ferguson, el ahora entrenador quiere regresar al equipo con el que ganó todo.

Con el banquillo del United en la mira, Rooney aseguró en una entrevista con el diario británico The Sun que la razón por la cual decidió convertirse en técnico «es para llegar al Manchester United». 

De hecho, aseguró que le hizo el ‘fuchi’ a otro de sus exequipos, el Everton, que optó por contratar a otro exjugador -Frank Lampard- para intentar evitar el descenso, un movimiento que no ha salido del todo bien ya que de los últimos cinco partidos que jugaron solo ganaron uno.  

Sin embargo, la mala situación de los Toffees no fue la razón por la cual Rooney se negó a dirigirlos. El verdadero motivo por el cual el exdelantero no quiso volver es porque sigue trabajando para llegar al banquillo del United.

«Sé que aún no estoy preparado, pero tengo que asegurarme de que algún día pasará», señaló. Aunque las cosas no le han ido nada bien al histórico jugador. El Derby County se encuentra en el último lugar de la segunda división inglesa con solo 25 puntos.