El mediapunta pondrá fin el 30 de junio a su etapa en el Real Madrid y quiere seguir compitiendo por todo, con la Champions League como objetivo.

El Betis espera a Isco Alarcón (30 años). Manuel Pellegrini cree que el andaluz todavía puede dar mucho sobre un terreno de juego y ha pedido su fichaje para reforzar al equipo verdiblanco cara a la próxima temporada. Las conversaciones ya se han iniciado y todo pasa porque el Betis logre plaza Champions League para el próximo ejercicio. Isco quiere demostrar que todavía está para grandes empresas y su punto de partida es estar presente en la máxima competición europea.

El equipo verdiblanco no lo tiene sencillo, pero está en la pelea por lograrlo. Por delante, cinco partidos para conseguir el objetivo y de esta manera poder dar un paso adelante a la hora de reforzar la plantilla con Isco y con otros jugadores que acudirían al reclamo de la Champions League. El tropiezo ante el Elche le ha restado opciones, pero una vez dejada atrás la final de Copa, en el horizonte sólo tendrá lograr entrar entre los cuatro primeros clasificados. El título logrado en La Cartuja, seguro que ayuda al sí de Isco.

La oferta económica que le ha hecho llegar el Betis es importante y le situaría entre los tres mejores pagados de la plantilla, además de garantizarle dos temporadas. Pero el principal propósito del jugador es continuar en un equipo con pretensiones europeas y el Betis las tiene a falta de lo que pase en las cinco últimas jornadas de Liga.

Durante semanas se ha hablado de que el futuro de Isco pasaba por el Sevilla. Julen Lopetegui conoce al mediapunta de la selección Sub 21, la absoluta y del Real Madrid. Sin embargo, el que más ha insistido es Pellegrini, con el que coincidió durante dos temporadas en el Málaga que asustó a Europa. Isco creció con el chileno y ve en el técnico un aliado para volver a sentirse importante.

Lo que está claro es que pondrá fin a su etapa como jugador del Real Madrid el 30 de junio de 2022. Su compromiso, aquel que inició en el verano de 2013, no se prolongará más en el tiempo. Su participación en el equipo blanco ha ido cayendo según iban pasando las temporadas, pero eso no quita para que el futbolista siga teniendo pretensiones de regresar a lo más alto o por lo menos acercarse a ello.