El Manchester City se impuso 4-3 sobre el Real Madrid este martes en el Etihad Stadium en la ida de las semifinales de la Champions League.

Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernando Silva fueron los goleadores de los ciudadanos en este compromiso. Karim Benzema volvió a ser la figura del equipo blanco con un doblete. 

El belga anotó en el minuto 2′ con un cabezazo tras el centro del argelino Riyad Mahrez, mientras que el delantero brasileño hizo su tanto en el 11′ luego de la habilitación de De Bruyne.

La primera diana de los merengues llegó en el 33′ por medio del francés Karim Benzema con una media volea tras el centro de su compatriota Ferland Mendy.

El elenco inglés aumentó la ventaja en el 53′ con un gol de cabeza de Phil Foden tras el pase del brasileño Fernandinho. Dos minutos más tarde, Vinícius Júnior descontó por el Madrid.

El cuarto tanto de la escuadra de Pep Guardiola vino en el 74′ con un potente disparo de izquierda de Bernando Silva dentro del área.  Benzema no perdonó un penalti a ocho minutos para el final, para dejar la eliminatoria abierta.

El encuentro de vuelta entre Manchester City y Real Madrid se jugará el miércoles 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.