El pasado 18 de julio Arturo Vidal fue presentado en Flamengo tras defender por dos temporadas al Inter de Milán, escuadra en la que sumó tres coronas a su palmarés en el que registra 23 vueltas olímpicas.

Ese mismo día el mediocampista chileno, que calificó el momento como el “más feliz de su carrera”,fue habilitado por el CBF BID (el registro interno de la Confederación Brasilera de Fútbol) para estrenarse con el Mengão; no obstante, el técnico Dorival Júnior no lo consideró para la citación del choque en el que el Rubro-Negro le propinó un 4-0 a Juventude por el Brasileirao por contar con escasas prácticas desde que se enroló a la disciplina del conjunto brasileño.

FIXTURE DE VIDAL CON EL FLAMENGO

De este modo, el debut del bicampeón de América con La Roja se produjo recién el domingo 24 de julio midiendo fuerzas ante el Avaí, en el Estádio da Ressacada, por la decimonovena fecha del torneo doméstico. El ex Barcelona ingresó en el complemento sustituyendo a Éverton Ribeiro (77′) y fue clave en el segundo gol de su equipo. Chaves abrió el marcador pero Pedro, con un doblete, le dio la victoria a la visita.

El formado en Colo Colo jugó otros 30 minutos muy ofensivos frente al Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa de Brasil y 73′ contra el Goianiense con gol de penal y asistencia a Marinho.

“Estoy muy feliz, hay mucha alegría. Muy contento, lo dije desde que llegué,que era un sueño jugar en el Maracaná con la camiseta de Flamengo. Hoy me tocó jugar de titular y más encima marqué un gol. Muy feliz, también por el triunfo, fue un partido muy redondo (…) estamos muy unidos, hay una alegría inmensa en este equipo, espero que esto continúe hasta el final y podamos ganar los tres títulos que estamos peleando”, indicó tras la victoria 4-1 sobre el Dragão en duelo que significó su primer cruce desde el arranque siendo sustituido por Thiago Maia.

Su primera diana la anotó en el tercer partido con el Fla y significó su tercer mejor récord en clubes después que anotara en su primera aparición con la Juventus y marcara en el segundo vs. defendiendo la camiseta del Bayern Munich. Ahora se enfoca en el cruce frente a Corinthians en el marco de los cuartos de final ida de la Copa Libertadores en São Paulo, instancia a la que accedió el club tras dejar en el camino a Deportes Tolima en octavos.

Cabe destacar que, en el plano local, el equipo que defiende el nacido en San Joaquín ocupa la cuarta posición de la tabla con 33 unidades, a nueve puntos del líder Palmeiras.