Después de concretar su mejor temporada en la Championship, el ariete del Blackburn Rovers anotó su segundo gol en su quinta campaña en Inglaterra.

Ben Brereton tuvo una gran cuarta temporada con el Blackburn Rovers en la EFL Championship, aunque su equipo no pudo alcanzar un boleto al playoff de ascenso a la Premier League. El nacido en Stoke-on-Trent cerró el curso 2021/2022 como goleador de los Riversiders totalizando 22 conquistas en 37 partidos disputados (34 como titular) en los que además aportó con tres asistencias.

De hecho, el ex Nottingham Forest se ubicó en la tercera plaza de los máximos artilleros de la competencia siendo superado por Aleksandar Mitrovic, del Fulham, quien festejó en 43 ocasiones en un total de 44 encuentros, y por Dominic Solanke, de los registros del Bournemouth, con 29 conversiones en 46 cotejos. Pero eso no es todo, puesto que el nacionalizado chileno superó con creces al segundo anotador del conjunto inglés sacándole una distancia de 13 tantos a Sam Gallagher, quien se adjudicó 9 tantos en igual cantidad de compromisos. Más atrás aparecen Reda Khadra y Tyrhys Dolan, ambos con 4.

Con esto, no solo se puso en el radar de otros clubes, también superó sus registros de su primera campaña con el conjunto del condado de Lancashireen la que logró 7 festejos y cuatro pases gol en 40 partidos (30 desde el arranque).

En el inicio de su quinto curso con el club, siempre en la segunda categoría, Díaz jugó los 90 minutos contra el Queens Park Rangers y también el juego completo ante el Swansea, victorias por 1-0 y 3-0, con gol en el segundo partido, el 2 a 0 parcial, un picotón feroz. Luego, el ariete convirtió la apertura de la cuenta frente al West Bromwich Albion. A 41′, el seleccionado controló fuera del área, se quitó la marca de encima y remató de zurda. Finalmente, su elenco se impuso por 2-1 y registra campaña perfecta.

Tras superar a los Baggies, el valor nacional registra 133 participaciones totales con los Rovers, con 35 conversiones y 13 pases gol entre todas las competencias. Otros 9 tantos hizo antes con el Forest. 119 juegos y 32 goles son válidos por Championship con su actual camiseta.