Real Madrid, campeón defensor, estará en el grupo F de la Champions League 2022-23 tras efectuarse este jueves 25 de agosto el sorteo del torneo continental en el Centro de Congresos Haliç de  Estambul.

El equipo blanco quedó una llave favorable en la fase de grupos. Los merengues enfrentarán al Leipzig (Alemania), Shakhtar (Ucreania) y Celtic (Escocia). Chelsea, finalista de la pasada edición, se medirá a AC Milan (Italia), Salzburgo y Dinamo Zagreb en el grupo E. 

Por su parte, Paris Saint-Germain (Francia) compartirá en el grupo H junto a Juventus (Italia), Benfica (Portugal) y Maccabi Haifa (Israel). El Sevilla, Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague integrarán el grupo G. El Atlético de Madrid tendrá en el Oporto y en el Bayer Leverkusen alemán a sus principales rivales por el pase a octavos, mientras el Brujas belga completa el grupo B.

La final de la Champions League 2022-23 se jugará en Estambul

La primera jornada de la Liga de Campeones se celebrará el martes 6 y miércoles 7 de septiembre, mientras que la última fecha de la fase de grupos se jugará el 1 y 2 de noviembre. 

El sorteo de los octavos de final se harán el  7 de noviembre antes del Mundial de Catar 2022, para tener sus enfrentamientos el 14-15 y21-22 de febrero 2023.

Las semifinales se llevarán a cabo del 9-10 y 16-17 de mayo 2023. La final de la Champions League 2022-23 se disputará en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía, el 10 de junio del próximo año.

Bring it on! #UCL || #UCLdraw pic.twitter.com/z9IBs4zdUA

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 25, 2022