El delantero uruguayo Edinson Cavani jugará las próximas dos temporadas en LaLiga española con el Valencia FC tras llegar a préstamo del Manchester United.

Durante las últimas semanas, las noticias sobre la posibilidad de que el jugador firmara por el club de Mestalla han sido constantes, aunque también las que informaban de que podía incorporarse a otros equipos de LaLiga como el Villarreal o la Real Sociedad.

Cavani, de 35 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Manchester United y previamente lo hizo en el Danubio (Uruguay), Palermo y Napoli (Italia) y París Saint Germain (Francia).

¡La llegada de Cavani al Valencia es inminente! Según diversos reportes, el delantero Uruguayo está a horas de ser nuevo jugador de los dirigidos por Genaro Gatusso . pic.twitter.com/6wA4XDKCAI

— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) August 29, 2022

«Vamos a ver cómo sigue todo en estas próximas horas y estoy feliz de venir aquí. He estado un poco fuera de toda la parte de la prensa, porque ha sido una decisión que para mí era importante, lo que sí es que Valencia, el club, me ha dado mucha confianza y trataré de darle todo de mi parte para poder dejar una buena imagen en este club y lo mejor de mí», indicó en sus primeras palabras antes los medios de comunicación que le esperaban.

«Quería volver a España, quería estar aquí y jugar en España y el Valencia ha apostado por mí. Es una cosa que ya dije anteriormente, uno tiene que ir donde le quieren, donde le demuestran el cariño porque en realidad uno vive de eso, de la fuerza de la gente, del cariño de club, venimos con muchas ganas e ilusión», concluyó Cavani.