Paris Saint Germain y Olympique de Marsella se citan este domingo en una nueva edición de ‘Le Classique’, el partido más destacado de la undécima fecha de la Ligue1 y la rivalidad más ferviente del fútbol francés.

Será la versión número 103 entre ambos clubes, con dominio de victorias en favor de los parisinos (46 vs. 33) y 23 empates, con 147 goles a favor de Les Rouge et Bleu y 119 para Les Phocéens. El registro se reduce en el certamen galo en un total de 85 encuentros disputados con 33 éxitos de los que actualmente conduce Christophe Galtier contra los 32 de Igor Tudor. 20 veces terminaron en igualdad.

La escuadra que comanda Lionel Messi llega a esta cita tras igualar sorpresivamente 0-0 en el Auguste-Delaune II con el Stade de Reims, en cruce donde el astro rosarino no fue citado tras presentar molestias en la pantorrilla que se habían producido a mitad de semana cuando su equipo empató 1-1 ante el Benfica por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. De hecho, tampoco vio acción en el Parc des Princes ante el cuadro de Portugal este martes por lo que su participación en el Derby se mantiene en duda.

El conjunto en el que milita Alexis Sánchez, en tanto, viene de caer 1-2 contra el AC Ajaccio, cortando su invicto en la competencia. No obstante, se recuperó al derrotar al Sporting de Lisboa para tomar aire en el Grupo D de la Liga de Campeones. El choque se resolvió con una anotación de Mattéo Guendouzi, de penal, y otro tanto del nacido en Tocopilla el que significó su sexto grito con el cuadro de La Canebière.

Actualmente, el vigente campeón es el líder de la clasificación con 26 puntos, con 8 victorias y 2 paridades, mientras que los Olímpicos son terceros con 23 enteros, tras 7 triunfos, 2 empates y un partido perdido. Un triunfo del equipo del Niño Maravilla los dejaría igualados en la cima.

El historial de Alexis enfrentando a Messi

Cabe recordar que en el más reciente cara a cara, del pasado 17 de abril, fue festejo del PSG de Mauricio Pochettino por 2-1 gracias a las conquistas de Neymar y Kylian Mbappé. El descuento fue obra de Duje Ćaleta-Car para los entonces pupilos de Jorge Sampaoli. El cuadro focense no logra derrotar a su rival de turno desde el 13 septiembre de 2020 (0-1).