El Real Madrid cosechó la primera derrota de la temporada ante el RB Leipzig en la quinta jornada de la UEFA Champions League. Este resultado impide que el equipo madridista sea primero de grupo y le obliga en la última jornada a hacer ante el Celtic, al menos, lo mismo que el Leipzig ante el Shakhtar.

El equipo alemán salió enchufadísimo desde el inicio y en apenas 17 minutos ya mandaban 2-0 con goles de Gvardiol y Nkunku. Ni los milagros de Courtois lograban frenar al cuadro de Marco Rose.

Vinicius daba vida al Real Madrid en el final del primer tiempo con un gol de cabeza y en la segunda parte, con el brasileño y su compatriota Rodrygo como principales agitadores, el Madrid salió con otra cara, pero fue incapaz de igualar el partido y a la contra Werner sentenció. Rodrygo puso el 3-2 definitivo de penalti en el 93.

Reacciones

Ancelotti, en rueda de prensa

“No, no creo que hayamos salidos relajados. No ha faltado actitud ni intensidad. No hemos estado atentos en dos jugadas a balón parado y luego ellos han aprovechado su calidad. Antes o después iba a llegar la primera derrota, aunque duele”.

“A veces aprendes más con una derrota que con diez victorias seguidas. El partido lo hemos jugado de una manera que no queríamos, era mejor tener un bloque más bajo y salir a la contra y ha sido todo lo contrario de lo que habíamos planteado. Nos han marcado dos goles y hemos tenido que cambiarlo”.

“¿Courtois ha dicho que ha faltado intensidad? Son opiniones diferentes”.

“¿Doble pivote? Teníamos bajas, pero para mí los que han jugado han cumplido. Creo que la clave ha sido los dos errores que hemos cometido al principio. Hemos tenido oportunidades, hemos tenido un buen control del partido hasta el 3-1. Para remontar había que tomar riesgos y no ha salido bien”.

Lucas Vázquez, tras el partido

“Hemos concedido dos goles a balón parado y nos han hecho daño. Luego hemos reaccionado, hemos recortado y hemos salido mejor en la segunda parte pero al final en una contra han matado el partido”.

“¿La intensidad? Ellos son muy buenos, muy intensos y al final esto es la Champions League, hay grandes rivales”.

Minuto a minuto

Final. Primera derrota del Real Madrid esta temporada.

Minuto 93. ¡Gol de Rodrygo! Le hicieron el penalti y el brasileño pone la guinda al partido.

Minuto 92. ¡Penalti a favor del Real Madrid!

Minuto 90. Tres de descuento en Leipzig.

Minuto 80. ¡Gol de Werner! Contra de libro, Simakan la pone al segundo palo y Werner marca fácil.

Minuto 77. ¡Casi marca Vinicius! Centro raso de Asensio y Vini remata en el primer palo con el exterior y la pelota se va rozando el palo.

Minuto 75. Entra Hazard por Kroos.

Minuto 70. ¡Perdona Werner! El Madrid está arriesgando mucho y en una contra se ha quedado sólo Werner, Rüdiger le mantiene el tipo y el remate cruzado del atacante se va rozando el palo.

Minuto 68. Triple cambio en el Leipzig. Entran Werner, Diallo y Dani Olmo y se van André Silva, Raum y Forsberg.

Minuto 67. Doble cambio en el Real Madrid. Entran Alaba y Carvajal y se van Lucas Vázquez y Nacho.

Minuto 53. ¡La ha tenido Tchouaméni! Le devolvió la pelota tras pared Vinicius, no se lo esperaba el galo, y llegó tarde a rematar y taponó la defensa.

Minuto 46. ¡Comienza la segunda parte en Alemania!

Minuto 45. ¡Descanso! El postrero tanto de Vinicius mantiene con vida al Real Madrid en el partido.

Minuto 44. ¡Gol de Vinicius! Centro de Marco Asensio y el brasileño descuenta de cabeza.

Minuto 36. ¡Blaswich! Ha despertado el Real Madrid que casi marca por medio de Vinicius. Buena respuesta del portero del Leipzig.

Minuto 34. ¡Casi marca Rodrygo! Buena contra del Madrid, Vinicius asiste a su compatriota pero Blaswich salva con una gran parada.

Minuto 18. ¡Gol de Nkunku! Rechace que se encuentra dentro del área y su remate entra tras dar en el larguero. Tremendo remate del francés.

Minuto 17. ¡Paradón de Courtois! Haidara remata con rosca y el belga salva el 2-0 con una parada sensacional.

Minuto 13. ¡Gol del Leipzig! Gvardiol adelanta al cuadro germano tras una gran parada de Courtois a remate de André Silva. No estuvo atento el Real Madrid en ese saque de esquina.

Minuto 5. ¡Casi marca Tchouaméni! Segunda jugada tras un saque de esquina y e remate de cabeza en el segundo palo del mediocentro francés se marcha fuera.

Minuto 2. ¡Ya ha tenido que aparecer Courtois! Buena jugada del Leipzig, Nkunku filtra para Forsberg y el pase del sueco, que buscaba a André Silva, lo despeja bien el portero belga.

Minuto 1. ¡Comienza el partido en Leipzig!