Paso al frente del Comité Ejecutivo de la Federación Ucraniana de Fútbol. Como han comunicado hoy en su página web, han decidido apelar a la FIFA para que excluya a Irán de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se disputa este próximo mes de noviembre.

Es la continuación a una queja que se elevó desde el Shakhtar Donetsk hace unos días y que pedía que los iraníes se quedaran fuera de la gran cita mundialista. En aquella ocasión, no obstante, Serhiy Palkin pedía que Ucrania fuera la que ocupara el puesto de Irán. En esta ocasión, la Federación de Ucrania no ha pedido tal cosa.

¿La razón? Argumentan que Irán está suministrando armas a Rusia y, por lo tanto, está infringiendo los artículos 3 y 4 de los estatutos de la FIFA, que comprometen a la FIFA a respetar los derechos humanos y luchar contra la discriminación.

Este es su comunicado:

“Teniendo en cuenta la información de los medios sobre las manifestaciones sistemáticas de violaciones de los derechos humanos en Irán, que pueden violar los principios y normas de la Carta de la FIFA, teniendo en cuenta la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la imposición de sanciones a Irán y la supuesta participación de Irán en la agresión militar de la Federación Rusa contra Ucrania, [nosotros] apelamos a la FIFA con una propuesta para considerar la cuestión de excluir a la selección nacional iraní de la Copa Mundial de la FIFA 2022”.