Con la llegada de los primeros refuerzos, Byron Nieto, Alexander Aravena, Guillermo Burdisso, Eugenio Mena y Franco Di Santo, la Universidad Católica comenzó a darle forma al proyecto ambicioso del 2023, cuando enfrenta principalmente la vida que sigue después de la salida de sus referentes José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued.

En busca de un estadio que los acoja de manera definitiva mientras el San Carlos avanza hacia su versión 2.0, con Santa Laura picando en punta por todos sus aspectos a favor para el club cruzado, más el hecho de que se encuentre en la Región Metropolitana, donde más concentración de hinchas cruzados hay.

¿Los primeros amistosos? Precisamente en el recinto de Independencia, contra Talleres y Rosario Central de carácter amistoso, en la segunda semana de enero. Esto, luego del viaje a Concepción para medirse a Oriente Petrolero de Bolivia. En el penúltimo viernes de diciembre del 2022 la UC superó a la Selección de Chile Sub 20 con goles de Fernando Zampedri y Diego Ossa (descuento de Joan Cruz) y cerrará el año calendario enfrentándose a Magallanes, como adelantó el periodista Nicolás Ramírez de ESPN.

“Se empezó a ver un poco la idea del profe, lo que intenta en cada entrenamiento, y fue muy positivo porque empezamos a funcionar más como equipo en las transiciones defensa-ataque“, tiró Guillermo Burdisso luego de superar a la Rojita. “En lo personal, me siento más adaptado. En intensidad me falta todavía, los equipos de Ariel son muy intensos. Estoy muy contento por cómo el grupo me acogió dentro del vestidor y cómo me hizo sentir parte de él enseguida. Los amistosos nos sirven para probar distintos sistemas tácticos. Se ve un grupo muy comprometido, que se exige al 100% en cada entrenamiento. Eso lo podremos plasmar luego en los partidos oficiales”, complementó en declaraciones ofrecidas por Cruzados.

El gran objetivo del año, la Sudamericana: Audax Italiano, a partido único, el rival en la Fase 1. En caso de superar a los itálicos, los cruzados entran directo a fase de grupos. Será el 7 de marzo. En tanto por el torneo local dará el puntapié inicial enfrentando a Everton en condición de forastero.