El Rey se ha marchado hacia la eternidad, mientras el mundo rememora su legendario legado. Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, falleció a sus 82 años en Brasil luego de una larga enfermedad que le tenía hospitalizado desde varios días atrás.

Pelé en el fútbol escribió una de las historias más colosales jamás vistas, engalanado con el récord de haber ganado tres Copa del Mundo, algo que parece imposible de batir para cualquier mortal. Aquí un repaso de lo que fue su grandeza.

¿Cuántos goles marcó Pelé?

Mucho se ha hablado de la cantidad de goles anotado por Pelé a lo largo de su carrera, que según las estadísticas sobrepasó los 1.000. Algunas posturas contrarias manifestaron en su momento que se estaban contabilizando goles en partidos amistosos para aumentar la cifra, sin embargo la historia cuenta que el ’10’ marcó 1.284 goles entre Santos, New York Cosmos y la selección brasileña, contando todos los partidos disputados.

El gol número 1.000 lo marcó, de penal, el 19 de noviembre de 1969 en la victoria 2-1 de Santos ante Vasco da Gama por el torneo Roberto Gomes Pedrosa.

¿Cuántos partidos jugó Pelé?

Pelé disputó un total de 1.351 partidos a lo largo de su carrera: 1.120 con Santos, 107 con Cosmos, 92 con Brasil y otros 32 entre amistosos no-FIFA.

Títulos de Pelé

Fueron en total 29 los títulos alcanzados por Edson Arantes do Nascimiento: 25 con Santos (2 Copas Libertadores, 2 Intercontinental, 1 Supercopa de Campeones intercontinentales, 6 Serie A de Brasil, 10 Campeonatos Paulistas y 4 Torneos Rio-Sao Paulo), 3 con Brasil (3 Copas del Mundo) y uno con Cosmos (Un NASL).

Equipos en los que jugó Pelé

A nivel de clubes fueron solamente dos equipos en los que Pelé jugó: Santos de Brasil y New York Cosmos de Estados Unidos. Y por supuesto, la selección nacional de Brasil.