La Copa del Rey llega ya a su fase más decisiva. Ya sólo quedan los cuatro mejores equipos del torneo y los dos partidos serán de mucho nivel y las semifinales nos dejarán el partido más esperado del año en España como es el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se jugará a doble partido.

Clásico Real Madrid vs. Barcelona, semifinales de la Copa del Rey 2023: cuándo es la ida y la vuelta, fechas, días, horas, estadios, sedes, dónde son y TV

Partido idaReal Madrid vs. Barcelona
HoraPor confirmar
FechaPor confirmar
EstadioSantiago Bernabéu, Madrid
TVMovistar y TVE
Partido vueltaBarcelona vs. Real Madrid
HoraPor confirmar
FechaPor confirmar
EstadioCamp Nou, Barcelona
TVMovistar y TVE

Ambos equipos quedaron emparejados en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey 2022-2023 que tuvo lugar el lunes 30 de enero a las 13:00 horas con los cuatro equipos clasificados desde la ronda de cuartos de final: Athletic Club, Osasuna, Barcelona y Real Madrid.

El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabéu y la vuelta se celebrará en el Camp Nou tal y como ha determinado el orden del sorteo y el Real Madrid será el el que comparezca como local primero y visitará al Barcelona en la vuelta.

En cuanto a las fechas aún no se han terminado de definir, ya que la ida no se puede disputar en la fecha prevista porque el Madrid estará disputando el Mundial de Clubes y se disputará el 1 ó 2 de marzo, fecha que debía ser para la vuelta, que podría tener que aplazarse hasta abril si ambos siguen avanzando en competicioones europeas.

En cuanto a la televisión, TVE y Movistar se repartirán la retransmisión de los cuatro partidos y la cadena pública dará dos de ellos en La 1 en abierto en la Televisión Digital Terrestre y también gratis en streaming en rtve.es. Por su parte, los otros dos los ofrecerá Movistar en su plataforma de pago que ya ofrece en España LaLiga y las competiciones europeas.