Luego de la derrota ante el Valladolid, el Valencia anunció este lunes el fin de Gennaro Gattuso como entrenador del equipo español, tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.
«El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF», informó el club en un comunicado.
El italiano finaliza su ciclo como entrenador del Valencia, apenas siete meses después de tomar las riendas del equipo en junio pasado en sustitución de José Bordalás.
Los resultados negativos del Valencia han llevado a la salida de Gattuso, tras ganar un solo partido de los últimos diez en el campeonato español, donde marchan en la posición 14, a un punto de los puestos de descenso.
El Valencia también fue eliminado por el Athletic de Bilbao la pasada semana en cuartos de la Copa del Rey, en un partido con pocas acciones de cara al arco. También cayó en semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid 4-3 en los penales.
«Está claro que yo soy el responsable de esto», afirmó Gattuso el domingo tras caer el domingo 1-0 en Valladolid en LaLiga.
El técnico italiano, afirmó también que era consciente de que su continuidad estaba siendo cuestionada y que respetaría cualquier decisión que tomara el club español.
Hasta que el Valencia encuentre un sustituto, se hará carga del equipo Salvador González, quien ya ha ejercido como técnico interino del Valencia en otras ocasiones.
González será el encargado dirigir al equipo el jueves contra el Real Madrid, en el partido aplazado de la jornada 17 del campeonato español.
Gattuso abandona Valencia, donde había llegado en junio pasado para su primera experiencia como técnico en España, tras entrenar en su país.
El exinternacional italiano destacó como entrenador en el Nápoles, al que llevó al título en la Copa de Italia en 2020.
Gattuso fue despedido en 2021, tras no conseguir clasificar al equipo a Champions.
Fichado por la Fiorentina ese mismo año, abandonó el equipo unas semanas más tarde, sin disputar ningún partido, por diferencias con la política de fichajes de la entidad.