El francés sufrió un problema muscular el 1° de febrero frente a Montpellier y se lo creía descartado para la ida de los octavos de la Champions.

Kylian Mbappé no pudo celebrar el triunfo del PSG frente al Montpellier por 3 a 1 del 1° de febrero, por la Ligue 1. No sólo porque en los primeros minutos del partido falló dos veces el mismo penal (se lo atajaron, el árbitro ordenó repetirlo por un adelantamiento y en la segunda oportunidad remató al palo), sino porque a los 20 minutos sufrió un problema muscular y debió ser reemplazado.

QUÉ LESIÓN TIENE MBAPPÉ

El jueves 2 de febrero, 24 horas después del encuentro, PSG emitió un comunicado en el que informó que “después de los exámenes, se constató que Kylian Mbappé sufre una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral”.

CUÁNTO TIEMPO DE RECUPERACIÓN TENDRÁ Y QUÉ PARTIDOS PODRÍA PERDERSE

En el parte médico emitido por el club parisino se informó que el delantero estaría fuera de los campos de juego “un tiempo estimado de tres semanas”. De esta manera, tras una cuenta rápida, en el Parque de los Príncipes se encendieron todas las alarmas: el martes 14, apenas 13 días después de la lesión, PSG debe enfrentarse a Bayern Munich en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Y aunque todo el mundo dio por descontado que la estrella francesa se quedaría fuera del duelo contra los teutones, este lunes 13 Mbappé apareció en la convocatoria de Cristophe Galtier para el partido. De todos modos, se estima que no estará entre los titulares y que su participación en el juego dependerá del trámite del partido.

Hasta ahora, el atacante se perdió la victoria 2-1 sobre Toulouse del sábado 4 por la Ligue 1, la eliminación de la Copa de Francia contra Olympique de Marsella tras caer 2-1 el miércoles 8 y la dura derrota 3-1 del sábado 11 frente a Monaco por la liga.