El entrenador alemán es uno de los mejores técnicos del fútbol mundial.

Jurgen Klopp se ha convertido, a base de trabajo, en uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial. El entrenador alemán dirige además un Liverpool temible que desde su llegada al banquillo de Anfield es uno de los principales favoritos a cada torneo que disputa.

El gran momento de Klopp con los ‘reds’, de hecho, fue en 2019 cuando sumó a las vitrinas del Liverpool la máxima competición europea por sexta vez.

Por ello, repasamos cuántas veces ha ganado Jurgen Klopp la Champions League como entrenador.

Cuántas Champions League ha ganado Jurgen Klopp

Jurgen Klopp ya estuvo a punto de tocar el cielo sin haber salido de Alemania, dirigiendo a un Borussia de Dortmund que desplegaba un gran fútbol y que fue capaz de llevarse dos Bundesliga ante el “todopoderoso” Bayern de Múnich.

De hecho, el propio Bayern logró arrebatarle el título en la gran final de la Champions League disputada en la temporada 2012/2013 tras vencerles por 2-1. Cinco años más tarde, en la 2017/2018 y ya como entrenador del Liverpool, Klopp se volvió a quedar a las puertas de la Liga de Campeones al caer en la final frente al Real Madrid por 3-1.

El Liverpool de Klopp se resarció un año después, en la campaña 2018/2019, llevándose la Champions League después de vencer al Tottenham Hotspur en el Wanda Metropolitano por 2-0 con goles de Salah y Origi. Pero perdió su tercera final por la ‘orejona’ con los ingleses la temporada pasada nuevamente contra el Real Madrid. Hasta el momento, Jurgen Klopp ha logrado ganar una Liga de Campeones.