El “profe” se va. El mítico entrenador argentino, José Pekerman, interrumpió ayer su contrato con la selección de Venezuela por los supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF). El “profesor” tenía intención de armar un proyecto sólido a largo plazo en la selección caribeña para posicionar a Venezuela en el concierto internacional, pero en las últimas semanas la relación se fue deteriorando y ahora Pekerman parece cerca de dejar la selección “vinotinto”.

Una de las peticiones de Pekerman a la FVF constaba de conformar un ‘Torneo Proyección’ (Reserva) para el crecimiento del fútbol local y soldificar las bases del fútbol nacional en Venezuela, algo que no ha tenido lugar. Tampoco se han cumplido con acuerdos que había en base a instalaciones para las concentraciones y lugares para entrenar, que Pekerman y su cuerpo técnico considerban básicos para hacer crecer al equipo.

Según ha podido saber GOAL, el adiós de Pekerman fue impulsado por la inacción federativa y por claros síntomas de falta de colaboración en cuanto a organización y logística, por parte de la FVF. Otro motivo que ha sido clave en el adiós del “profe” podría deberse a una importante cantidad de impagos de salarios a los cuerpos técnicos de juveniles y mayores, así como una importante acumulación de deudas a diferente personal y colaboradores, lo que ha dinamitado el ambiente en la selección, que se ha visto realmente deteriorado.

Diferentes medios también apuntan a que pudieron sucedersen injerencias directas en la planificación deportiva del proyecto, contraviniendo lo expresamente pactado entre Perkerman y la FVF.

Según ha podido saber GOAL, el técnico argentino estaría valorando explicar los detalles de su abrupta salida del combinado “vinotinto” en las próximas horas en una conferencia de prensa.