El PSG ha vuelto a caer en los octavos de final de la Champions League por segundo año consecutivo. La ‘orejona’ se le escapa a los de Galtier una vez más a pesar de partir como uno de los grandes favoritos al trofeo y de ser el gran objetivo del club. Y es que, la entidad que preside Al-Khelaifi ha realizado un desembolso billonario para lograr la conquista de Europa desde el curso 2011-12: 1.589 millones de euros invertidos en fichajes.

Han pasado multitud de jugadores y de entrenadores por el Parque de los Príncipes con el fin de alcanzar la gloria desde ese año. Cuando más cerca estuvieron, fue en la temporada 2019-20 ya que llegaron a la final precisamente frente a su verdugo de esta edición: el Bayern de Múnich. Durante ese curso, les dirigió el alemán Thomas Tuchel. Durante la temporada siguiente, consiguieron su segundo mejor registro en la competición alcanzando las semifinales de la mano de Pochettino. El resto: una fase de grupos de Europa League, cuatro veces en cuartos de final de Champions League y cinco en octavos de final.

Fueron las dos excepciones que confirman la regla de que al cuadro parisino no le va bien en la Liga de Campeones, quedando en el recuerdo partidos como el 6-1 del Camp Nou. El curso que llegaron hasta el último encuentro de la competición, la inversión fue de 95 millones de euros. Y el siguiente, de 62 millones. No obstante, ha habido campañas con cifras desorbitadas: en la 2018-19, con la llegada de Mbappé a la cabeza, se gastaron 262 millones en el PSG. Y el curso anterior, con el fichaje de Neymar, 238 millones de euros de inversión.

También se ha apostado con fuerza en los banquillos, porque además de los ya mencionados, desde la 2011-12 han pasado nombres como Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery o Galtier. Pero los franceses están demostrando ser el ejemplo perfecto de que los nombres no lo son todo en el fútbol.