Si este sábado se escuchaba en rueda de prensa a un Allegri que contaba al 100% con Paul Pogba e incluso dejaba entrever la puerta de una posible titularidad, el domingo ha amanecido con la enésima lesión del francés. “Un problema muscular conocido durante el calentamiento de esta mañana”, comunicaba la Juventus en un comunicado que lo sacaba de la convocatoria para el partido de hoy ante la Sampdoria.
El francés, fichaje estrella de ‘La Vecchia Signora’ en verano (llegaba como agente libre con un salario de 8 millones netos por temporda, el que más cobra de la plantilla) vive, no obstante, una temporada para el olvido: apenas ha jugado 35 minutos divididos en dos encuentros.
Lesión de menisco, operación de rodilla, distensión de muslo, problema muscular, una sanción del club por llegar tarde a la concentración y, ahora, otro problema muscular. Ese es el balance del galo en Turín, lejos del clásico que contabiliza goles y asistencias. En total se ha perdido 43 partidos por lesión u otras causas extradeprotivas, como cuando no fue convocado ante el Friburgo por llegar tarde a la concentración.