El Real Madrid ha comunicado de manera oficial que se personará en el ‘Caso Negreira’ en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas.

El equipo blanco ha tomado esta decisión en una Junta Directiva convocada de manera urgente para la mañana de este domingo después de que este viernes la Fiscalía denunciase al Fútbol Club Barcelona y a dos de sus presidentes, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, por los delitos de corrupción continuada en los negocios, administración desleal y falsedad en documento mercantil.

El conjunto que preside Florentino Pérez había guardado un cauteloso silencio sobre el asunto durante todas estas semanas para pronunciarse de manera oficial y contundente tras la denuncia presentada por la fiscalía. Aquí el comunicado completo del conjunto madridista:

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”.

Laporta: “El Barça es inocente de lo que se le acusa”

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del FC Barcelona ha acudido a las redes sociales, dónde ha emitido el siguiente comunicado: “Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar. #totsUnitsFemForça “.