El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, valoró los intentos de su club por conquistar la Champions tras lograr el billete a semifinales este miércoles. El equipo se impuso 1-1 ante el Bayern de Múnich, donde se medirá con un Real Madrid favorito y vigente campeón, verdugo de los ingleses el pasado curso.

«Ayer leí que el Real Madrid lleva 11 semifinales en los últimos 13 años, chap. Nosotros llevamos tres seguidas y pensamos que es increíble. Todos los equipos del mundo tenemos la sensación de que si quieres ganar la Champions te tienes que llamar Real Madrid. Antes era el Barcelona, ahora es el Real Madrid», dijo en rueda de prensa en Múnich.

Guardiola apuntó que el City tiene su mérito en seguir intentando ganar su primera Champions, aunque para ello tendrán que superar al 14 veces campeón. «No se trata de ganar, se trata de intentarlo. Si lo intentas muchas veces, quizá una consigas ganar», apuntó después del encuentro.

El técnico valoró además el empate ante un Bayern que tenía que remontar el 3-0 de la ida en Mánchester. «Conozco este estadio, cómo creen y presionan. Defendimos muy bien nuestra área. Creo que aquí es donde mejoramos comparado con la temporada pasada», afirmó, elogiando al autor del gol visitante.

«La definición de Haaland es muy buena. El resultado fue muy bueno en Mánchester, pero teníamos mucho que perder aquí. Tenemos ya experiencia en la competición y los jugadores lo sintieron. Sufrimos en la primera parte, con Coman sobre todo. Tuvieron una o dos buenas ocasiones antes del penalti pero defendimos muy bien. La segunda parte fue mucho mejor», finalizó.